31 marzo 2017

Lecturas de marzo de 2017


Guía del autoestopista galáctico
Creo que hace 10 años, por lo menos, que llevo siguiendo este libro. No lo he pillado en Chile, pero por suerte existen los lectores electrónicos, así que, ya cansada de quedarme con las ganas, he buscado una edición decente (hay que ver la cantidad de cosas malas que se encuentran). Con algo de miedo, he de confesar, puesto que me pasa mucho el ilusionarme mucho con un libro y leerlo para terminar con una decepción, no porque el libro sea malo, sino porque si bien es bueno, esperaba que sea mejor.
No me extraña que sea un clásico y que tenga los fans que tiene, es un libro muy del estilo de su época, de esos que podemos ver en una película (de hecho, la tiene) una y otra vez. De hecho, esa realidad, o más bien la forma de describirla, me recuerda un poco a otro clásico: Farenheit.


Maestra
Tengo más de alguna amiga que gusta de este tipo de libros (o más bien: del tema con el que se promociona) y... uffff, sintiéndolo mucho, he de decir que me pareció insufrible. La sinopsis no tiene relación con lo que es en verdad y, la verdad es que preferiría olvidarlo apenas pueda. 

La hija pródiga
Hay quien dice que las segundas partes nunca fueron buenas... lamentablemente esta no es la excepción, si leyeron "Kane y Abel" y esperan encontrar algo igual de bueno... pues no, pero si lo que quieren es simplemente satisfacer su curiosidad y saber qué pasó luego el libro es genial.
Vemos a Florentina, a su familia, a cómo continuó el imperio de su padre y como ella heredó su misma determinación.
Es un libro que, apreciado sin comparar, es bastante bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario