26 mayo 2016

Entre dragones, incendios y caballeros...


Llegué a desayunar tarareando esta canción (cosa común cuando termino de ver algún capítulo de la serie) y mi hija me comenta que estoy loca (comentario obligado), me río y le pregunto cuándo empezará, por fin, con Canción de Hielo y Fuego.
_ Será el libro de julio.
_ ¿Segura? ¿no era en junio la lectura recomendada?
_ Hmm, no creo, a ver... _ busca entre sus cuadernos el de lenguaje y me enseña la primera página, en donde están las lecturas de este año _. Mira, aquí dice que en junio toca Fahrenheit 451.
_ ¿Me estás o me quieres? ¡hace poco hablaron de ese libro en el chat! además, adoro ese libro, se trata de...
_ Un mundo futuro en donde prohiben los libros y los bomberos causan incendios.
_ Sí, además de que habían personas que tenían memorizado algún libro completo.
_ ¿En serio? ¡eso no es posible!
_ ¿Cómo que no? ¡no es tan difícil! "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía... "
_ ¿Cómo puedes recordar eso?
_ Aps, simple, sabes que tengo la costumbre de leer con diccionario, entonces cuando llegué a "la Mancha" me detuve para buscar qué era, entonces sabiendo que era un sitio de España seguí leyendo hasta llegar a "hidalgo", nueva búsqueda en diccionario y vuelta a empezar... y así me lo aprendí.
_ ¿Cuántas palabras buscaste solo en el primer párrafo?
_ Como quince... así que quince veces, al menos, leí ese condenado párrafo. ¡Fué horrible!

A ver si lee pronto el libro y así ve la serie conmigo, de seguro, después de eso, también va a desayunar con la canción de Hodor en los labios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario